PaintTool SAI help and info

  • ¿Qué es PaintTool SAI?

    El programa está desarrollado por la empresa japonesa Systemax y es una aplicación de ilustración y dibujo cuya primera versión oficial se lanzó en febrero de 2008. Destaca por su ligereza y bajo consumo de recursos y sus numerosas herramientas para dibujar e ilustrar, además de poder trabajar por capas.

  • ¿Es PaintTool SAI gratis?

    La aplicación que se puede descargar en Softonic es una versión de prueba con prácticamente todas las funciones habilitadas pero que, una vez pasado el periodo de evaluación (un mes), aunque se puede seguir utilizando el programa, ya no se pueden exportar o guardar los documentos creados si no se obtiene la versión completa de pago.

  • ¿En qué idiomas se distribuye PaintTool SAI?

    La aplicación está desarrollada en Japón pero solo está disponible en idioma inglés. No obstante, hay páginas oficiales en inglés y en japonés, y otros sitios web no oficiales en castellano para conocer el programa. Tanto el soporte como las actualizaciones y páginas de Faq están en inglés.

  • ¿Dónde conseguir un tutorial para PaintTool SAI?

    Los tutoriales en castellano se pueden descargar de sitios web no reconocidos como oficiales, mientras que para tutoriales y guías de uso en inglés, el propio programa cuenta con la sección Help Topics, donde poder consultar los aspectos esenciales para el manejo de la aplicación.

  • ¿Para qué sistemas operativos está disponible PaintTool SAI?

    Este programa solo se distribuye para sistemas operativos Windows de Escritorio. Gracias a su ligereza, la aplicación está disponible para Windows 98 en adelante tanto en arquitecturas de 32 bits como de 64 bits. La última versión requiere un mínimo de 1 GB de RAM y una resolución de pantalla de 1024x768.

  • ¿Cómo usar PaintTool SAI?

    Tras instalar la aplicación, el usuario tendrá a su disposición una interfaz muy intuitiva con varios menús. De forma general, para pintar o ilustrar se puede usar el ratón o un lápiz óptico, si la pantalla lo permite. Gracias al estabilizador, dibujar y colorear es muy sencillo y se pueden utilizar capas, girarlas, transformar su tamaño, etc.

  • ¿Es compatible PaintTool SAI con otros programas gráficos como Photoshop?

    La aplicación tiene su propio formato nativo, pero permite guardar y exportar los ficheros en otros formatos como PSD, JPG, BMP, PNG y TGA, lo que hace posible trabajar con otras aplicaciones gráficas como el editor PhotoShop.

  • ¿Cómo actualizar PaintTool SAI?

    En la página oficial de la aplicación están publicadas las actualizaciones del programa en formato .exe. Para actualizar el programa, bastará con descargar el fichero y extraerlo en la carpeta correspondiente de la aplicación instalada. Decir que desde su primer lanzamiento hasta ahora, la aplicación se ha ido actualizando cada varios meses.

  • ¿Es seguro descargar PaintTool SAI?

    La descarga desde Softonic asegura bajar el programa fuente desde un servidor seguro. Su instalación y uso también es seguro ya que PaintTool SAI no incluye publicidad alguna ni solicita información sensible a los usuarios. Tanto el pago por la versión completa como las actualizaciones se realizan a través de servidores https.

Apps alternativas

Más alternativas